jueves, 29 de mayo de 2008

COSAS EL CRISTIANO DEBE SABER

Por definición un Cristiano es uno/a que cree en Jesús el Cristo. Pero hay muchas religiones que confiesan que creen en Jesús. La pregunta entonces, es, en que Jesús creen? Muchos limitan a Jesús ser simplemente un Sanador, un Compañero, o un Salvador y allí queda.

Pero la Biblia nos dice que Jesús, el cual nació en Nazaret de la tierra de los judíos, es mas que simplemente uno que vino, murió, y resucitó, para perdonar nuestros pecados personales e invitarnos a una relación privada e individualista con él. El Jesús revelado en la Biblia, primero, es Rey, y por ser rey tiene autoridad sobre toda su creación (incluyendo el poder salvar). Un cristiano entonces es aquel que se somete a la autoridad de su Rey y ejercita la autoridad sobre la creación que le fue dada desde el principio Génesis. 1:27-28:
“Y creó Dios al hombre a su imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo, Dios y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread sobre los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

Ser cristiano no es una postura, o un código moral para cumplir – sino más bien es revelar la naturaleza divina de Jesús en nosotros. Y esta naturaleza divina se manifiesta en el poder señorear. Y El Reino de Dios es el ambiente donde vive un cristiano. Su reino está aquí y ahora. Marcos 1:14-15:
“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios; diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”

y Colosenses 1:13:
“el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,”

El ambiente del reino es ejercer la autoridad y señorío sobre la creación. Vivimos en días cuando la autoridad de Jesús puede ser negada por los seres humanos. Es decir que durante esta temporada la autoridad de Jesús es recibida por nuestra aceptación voluntaria. Pero viene un día cuando todos se sujetarán a su reino. Su poder será irresistible. Filipenses 2:9-11:
“Por lo cual Dios también exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Y en el mundo los cristianos tenemos derecho a ejercitar autoridad sobre todo lo que se opone a la voluntad de Dios, incluido el pecado, porque de eso se trata el señorear, dominar, no rendir nuestra posibilidad a dominar el pecado Génesis. 4:7:
“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”

Porque el pecado no es simplemente un hecho malo. La Biblia dice que es un poder que induce a las personas a cometer algo malo., Romanos 6:12 y 14:
“No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias” “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

Querido lector, si esas palabras han encontrado espacio en tu corazón, pido que repitas esta oración conmigo:

“Jesús, reconozco que soy un pecador, vengo a ti arrepentido y te acepto como mi Señor y Salvador, y se que esta oración no significa nada si no hay un cambio de corazón, si no comienzo a vivir bajo tu benigna autoridad porque la salvación no es producto de ritos, tradición, ni voluntad humana, sino más bien producto del Espíritu de Dios, Gracias y Amén.”

Para contactarnos, y poder dar tu comentario, por favor ingresa a nuestra página web:cosasnuevascosasviejas.blogspot.com

No hay comentarios: