viernes, 22 de febrero de 2008

Que pensamos que es Iglesia?

Cuando hablamos de Iglesia y cerramos los ojos la primera imagen que la mayoría tenemos es una construcción grande con una cruz en la fachada, pero esto es correcto??
Luego cuando debemos contestar a la pregunta Qué es Iglesia?, solemos responder Iglesia somos todos, o nosotros.
Entonces se manifiesta un conflicto entre lo que pensamos y lo que decimos; si ha surgido en ti esa inquietud, busca que dice la Palabra de Dios, es allí donde encontraremos la Verdad.
Por ej.:
Mt. 16.18 "...sobre esta roca edificaré mi Iglesia..."
Lo primero que encuentro aquí entonces destruye aquella imagen material que tuve en mi mente, porque entonces la Iglesia no puede estar construida por manos humanas, dice la Palabra que Jesús edifica, (que en la lengua original significa construir) su Iglesia y esta Iglesia está construida sobre una roca (un fundamento estable, fuerte difícil de derrumbar).

Y en Hch. 12.5 ".....pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él”, acaso una construcción puede orar??, noooo, entonces podemos asegurar que SI la Iglesia somos nosotros, edificada por Jesús, por eso necesitamos su presencia para ser Iglesia, en Mt. 18:20 “porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esto es muy rico, vemos que no estamos limitados a un local grande, pequeño, lugar específico, y mucho menos un día de la semana, para ser Iglesia lo único que limita para ser o no Iglesia es la presencia de Dios, preguntémonos donde yo me reúno con mis hermanos hay presencia de Dios, realmente puedo experimentar y disfrutar la presencia del Señor????,
Hermanos entonces antes de buscar un local grande y bien decorado, antes de exigir que haya mas miembros en el local, primero es buscar su presencia y la unidad en El y así entonces seremos Iglesia en nuestra casa, en el parque, en la combi, el lunes, miércoles, etc. siempre, sin límites de espacio ni tiempo, con una sola condición “…dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo”; creo que esa es la Iglesia que Jesús edifica, Ef. 4.4 “un sólo cuerpo y un sólo Espíritu …”

No hay comentarios: